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La Inteligencia Artificial es más que una tendencia en el Servicio al Cliente

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse, y las empresas hoy lo saben más que nunca. De acuerdo con el informe CX Trends 2023 de Zendesk, 7 de cada 10 líderes empresariales esperan aumentar el gasto en inteligencia artificial durante este 2024. Esto demuestra una vez más la relevancia de esta herramienta. Sobre todo, se hace necesaria en la atención al cliente, ya que las expectativas de clientes y usuarios en cuanto a sus interacciones con las empresas crecen cada día.  

Un nuevo paradigma en el Servicio al Cliente

 La IA ha reconfigurado nuevamente los estándares de la atención al cliente. Desde las empresas más pequeñas hasta las transnacionales utilizan herramientas de Inteligencia Artificial para brindar una mejor experiencia a sus clientes. En este blog, encontrarás algunas ventajas que traerá la IA a tu empresa. 

Servicios ininterrumpidos con IA  

Los largos tiempos de espera en la atención a los clientes son un problema común para las empresas. Con herramientas de la IA como los Chatbots podrás crear flujos de diálogos personalizados con las principales preguntas, necesidades y peticiones de tus clientes. De esta forma, lograrás brindar una atención más eficaz y podrás asignar a tus agentes casos que requieran otro tipo de soluciones. 

En Jelow, entendemos la importancia de integrar la Inteligencia Artificial y brindar agentes calificados a la medida de tu empresa para obtener la mejor atención al cliente.  

Escalada rápida con IA  

Con Inteligencia Artificial, tus colaboradores y/o agentes de servicio al cliente tendrán acceso rápidamente a aquellos casos que necesiten una atención diferente debido a la urgencia o excepcialidad de la situación. Esto permite tomar mejores decisiones y solucionar problemas de forma más rápida y sin otros contratiempos. Recuerda, una escalada inoportuna de esta situación puede afectar la imagen de tu empresa, la experiencia del cliente y otros factores importantes.  

Personalización con IA  

La Inteligencia Artificial te ayudará a conocer las preferencias de tus clientes, y así poder sugerirles u ofrecerles los productos o servicios que se adaptan a sus gustos o necesidades. De igual forma, con la IA podrás tener en cuenta las interacciones previas con el cliente para brindar mejores respuestas frente a sus dudas o reclamos.  

Vincular la Inteligencia Artificial a tu negocio no significa dejar a un lado un capital humano dispuesto a apoyar la gestión de atención al cliente. Al contrario, tener personal capacitado en Customer Experience sigue siendo un activo muy valioso para tu empresa. Sin embargo, la Inteligencia Artificial es una herramienta esencial para potencializar la experiencia al cliente en tu negocio. En Jelow, estamos comprometidos a brindarte una plataforma omnicanal de Customer Experience con integración de IA y agentes calificados en atención al cliente y ventas para llevar la experiencia al cliente a otro nivel ¡Agenda tu cita ya con Jelow! 

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