Si trabajas en el área de marketing, ventas o atención al cliente, probablemente has escuchado el término: Omnicanalidad. En los últimos años, este concepto ha cobrado gran popularidad, gracias a las transformaciones que han surgido en la comunicación, sobre todo, con las marcas. Pero ¿Qué es la omnicanalidad y por qué es importante en el Customer Experience? En este blog, conocerás más de este término y cómo te ayudará en tu estrategia de experiencia del cliente
Enel mundo del marketing y la comunicación, la omnicanalidad es una estrategia utilizada para integrar los diversos canales de comunicación como redes sociales, página web, puntos físicos (y muchos otros), para así brindar una mejor atención al cliente y acompañarlo en su Buyer´s Journey. Aunque este concepto se suele confundir con el uso de diversos canales de comunicación, lo cierto es que este va más allá, pues tiene en cuenta la unificación y la sincronización entre estos.
¿Por qué es importante la omnicanalidad para el crecimiento y eficiencia de mi negocio?
Mejora la relación con tus clientes
La omnicanalidad permite que los clientes interactúen con tu empresa de manera fluida y coherente a través de diferentes puntos de contacto. Esto quiere decir que pueden iniciar una conversación en un canal, como las redes sociales, y continuarla sin problemas en otro, como el correo electrónico o el chat en vivo, pues hay seguimiento en las interacciones. Al proporcionar una experiencia unificada, la omnicanalidad fortalece la relación con los clientes, fomenta la confianza y permite brindar una atención de calidad.
Aumenta tu eficiencia operativa
Para los equipos de atención al cliente, la omnicanalidad simplifica la gestión de las interacciones con los clientes al centralizar todas las comunicaciones en una sola plataforma o sistema integrado. Esto no solo mejora la productividad al reducir la duplicación de esfuerzos, sino que también permite a los agentes acceder fácilmente al historial de cada cliente, lo que les ayuda a brindar un servicio más personalizado y eficiente. En Jelow, ofrecemos una plataforma omnicanal de Customer Experience para que puedas integrar y gestionar de manera eficiente todos los puntos de contacto con tus clientes.
Aumenta tus ventas
Al ofrecer una experiencia de compra integrada y coherente en todos los canales, la omnicanalidad facilita a los clientes el proceso de investigación, compra y postventa. Esto puede resultar en un aumento de las conversiones y las ventas, ya que los clientes tienen más opciones y flexibilidad para interactuar y comprar en el momento y el canal que prefieran.
Conoce más a tus clientes y toma decisiones basadas en datos
La omnicanalidad también brinda a las empresas una visión más completa y detallada de sus clientes al recopilar datos de múltiples puntos de contacto. Esto permite una mejor comprensión de las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes, lo que a su vez permite a las empresas personalizar sus estrategias de marketing y servicio al cliente para satisfacer las demandas individuales de cada cliente.
La omnicanalidad es una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de tu negocio y mejorar la experiencia de tus clientes ¿Estás listo para llevar tu atención al cliente al siguiente nivel? ¡Jelow está aquí para apoyarte! Nuestra plataforma omnicanal de Customer Experience te ofrece todas las herramientas que necesitas para integrar y sincronizar tus canales de comunicación, brindar un servicio excepcional, recopilar estadísticas de tus interacciones y conocer mejor a tus clientes. ¡Únete a la revolución omnicanal con Jelow hoy mismo! Agenda una demo totalmente gratis aquí.